15 Muestra Internacional de Arquitectura - La Biennale di Venezia 2016

Despliegues y Ensambles
 

Despliegues: transformaciones que conectan arquitecturas con otros tiempos y lugares. La participación de México en Venecia muestra obras ensambladas a partir de fragmentos, módulos, relaciones, historias, tácticas, tecnologías y estrategias de construcción. Enfatiza experiencias que se pueden traducir, adaptar o multiplicar en lugar de mostrar obras completas, productos terminados o sistemas cerrados. Responde a las cuestiones concernientes a la función social de los arquitectos y de la arquitectura. Ensambles: suma de participaciones abiertas a partir de afectos, efectos, actores e intenciones.


Participantes

La lista completa de los participantes fue seleccionado por una convocatoria abierta e incluye representantes de 26 estados del país. La diversidad muestra diferentes aspectos de la arquitectura social y participativa en México.


Comisiario

María Margarita Segarra Lagunes es doctora en historia y conservación del arte y de la arquitectura por la Universidad Roma Tre, es investigadora de tiempo completo en el Departamento de Arquitectura de la misma universidad e imparte los cursos de conservación del patrimonio arquitectónico.


Curador

Pablo Landa Ruiloba obtuvo su doctorado en antropología de la Universidad de Princeton en 2015, donde actualmente es investigador asociado postdoctoral. Vive y trabaja entre Monterrey y Nueva York, centrando su trabajo en la relación entre la política, las relaciones sociales y las representaciones arquitectónicas.

 

Noticias