Pabellón de México en la Bienal de Venecia

La Biennale di Venezia se fundó en 1895 como una exposición internacional de arte. En la actualidad es una de las más famosas y prestigiosas organizaciones culturales del mundo. La Biennale tiene como objetivo la difusión y promoción del arte contemporáneo a través de exposiciones e investigaciones de todas las disciplinas artísticas: Artes visuales, arquitectura, cine, danza, música y teatro.

En el año 2007, durante la edición número 52 de la Bienal de Arte, México participó nuevamente con un pabellón oficial con la representación de Rafael Lozano-Hemmer. Desde entonces, La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes son la instancia responsable de gestionar la participación de México en la Biennale. En las ediciones sucesivas, el Pabellón contó con la colaboración de artistas como Teresa Margolles en 2009, Melanie Smith en 2011, Ariel Guzik en 2013, Tania Candiani y Luis Felipe Ortega en 2015 y Carlos Amorales en la edición de 2017.
 

Conoce más de la participación de México en la Bienal

 

 

Síguenos en las redes sociales
 

 

 

Noticias

 

 

Algunos Derechos Reservados ©. Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura 2017. Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Polanco Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11560, Ciudad de México.
El contenido de esta página puede ser reproducido sin fines de lucro, citando la fuente completa y dirección electrónica, queda estrictamente prohibida la deformación, mutilación y cualquier tipo de modificación de las obras aquí plasmadas.