Noticias

Trump, the Refugee Crisis and Sensory Deprivation: A Guide to Venice’s Art Biennale

Here are our picks of some of the best shows to see.
Paste Magazine 21 de Julio de 2017

Entrevista a Carlos Amorales. “Nos hemos acostumbrado a no confrontar directamente a la obra artística” Retratos de un país en llamas

Dos de los artistas mexicanos más interesantes exploran la violencia del país más allá de los lugares comunes. En sendas obras con gran repercusión en el extranjero, Escalante y Amorales muestran los desafíos y alcances del cine y las artes visuales.
Letras Libres 16 de Julio de 2017

La Biennale non é viva? Niente affatto!

Parla Pablo León de la Barra, curator at large del Guggenheim di New York e del Padiglione messicano, tra le persone più influenti del mondo dell’arte secondo ArtReview.
Exibart 9 de Julio de 2017

VIVA ARTE VIVA, O LA VUELTA A LA FASCINACIÓN BANAL DE LO HUMANO

Sin duda una de las propuestas más destacables de esta bienal es La vida en los pliegues, el proyecto que Carlos Amorales realiza para el pabellón Mexicano, curado por Pablo León de la Barra.
A*Desk 3 de Julio de 2017

Paviljongernas vara (Venedigbiennalen 5)

I den mexikanska paviljongen har Carlos Amorales med sin La vida en los pliegues (Livet i vecken, th och allra överst) skapat en grafisk installation som iscensätter en verklighetsbaserad berättelse om en migrerande familjs lynchning i en utländsk stad.
Konsten 27 de Junio de 2017

México en la 57Biennale: Carlos Amorales y La Vida en los Pliegues

Trabajo de difícil acceso el de Carlos Amorales en la Bienal de Venecia. Por la falta de líneas didácticas en lo que se expone y por ser de una elaboración sumamente personal, es quizás una de las apuestas más poéticas y teóricas de la Biennale. Puede verse en el Pabellón que México ocupa en el Arsenale de Venecia, con curaduría a cargo de Pablo León de la Barra.
Leedor 18 de Junio de 2017

Die zehn besten nationalen Pavillons – Biennale Venedig 2017 Fäuste, Follies, Trolle

Die Top 10: Deutschland, Großbritannien, die USA, Finnland, Rumänien, Mexiko, Südafrika, Italien, Libanon und Island – Ein Rundgang durch die besten Pavillons der 57. Internationalen Kunstausstellung in Venedig.
Kulturraumverdichtung 17 de Junio de 2017

ENTREVISTA | CARLOS AMORALES

Life in the Folds es el nombre del más reciente proyecto de Carlos Amorales, con el que representa a México en la 57 Bienal de Venecia. En éste, el artista toma como punto de partida el panorama de hostilidad y miedo que se vive en nuestro país, utilizando diferentes medios como el cine, la música y la gráfica para generar una reflexión sobre el estado actual de la identidad y la violencia.
GASTV.MX 8 de Junio de 2017

Life in the folds

The composite work of Carlos Amorales mixes print, sculpture and cinema to give shape to an installation of great formal rigour, which comes to life thanks to music.
Domus 30 de Mayo de 2017

The 15 Must-See Shows at the 2017 Venice Biennale

Artist Carlos Amorales also enters the world of fantasy at the Mexico Pavilion with a collection of some 1,000 whistles that form letters of an imagined alphabet.
AFAR 22 de Mayo de 2017

Ocho pabellones que explican el storytelling de La Bienal de Venecia

La Bienal de Venecia se inauguró el pasado sábado 14 de mayo con la premisa de generar debate entre sus asistentes. A pesar de que se afirma que es la bienal menos política, debido al fichaje de la comisaria francesa Christine Macel, muchos pabellones han representado problemáticas actuales en sus espacios, desde la ruptura de las ideologías políticas, pasando por la crisis de los refugiados hasta la figura crítica de los medios de comunicación.
The Objective 19 de Mayo de 2017

Pavilions to love at the 57th Venice Art Biennale

Mexico. The real and the abstract evoke moods of curiosity, mystery and tension in very cryptic pieces in this installation by Carlos Amorales.
The Daily Tribune 17 de Mayo de 2017

A la Biennale de Venise, les pavillons remarquables

La 57e biennale d’art de Venise fermera ses portes le 26 novembre 2017. Plusieurs pavillons, dont celui de l’Allemande Anne Imhof, ont fait sensations lors des premiers jours du vernissage. Tour d’horizon des pavillons préférés de La Croix.
La Croix 16 de Mayo de 2017

Entrevista con Pablo León de la Barra

Pablo León de la Barra fue el curador detrás del pabellón mexicano, en entrevista con Código comparte los detalles sobre esta colaboración con el artista.
Revista Código 15 de Mayo de 2017

Carlos Amorales at Mexican Pavilion, Venice Biennale

Carlos Amorales interviewed by Francesco Scasciamacchia.
Mousse Magazine 15 de Mayo de 2017

Alla Biennale di Venezia: il Messico presenta Life in the folds di Carlos Amorales

Il Messico alla 57. Esposizione Internazionale di Arte della Biennale di Venezia presenta Life in the folds di Carlos Amorales.
Art a Part of Culture 13 de Mayo de 2017

57th Venice Biennale: Arsenale Pavilions

Highlights of the National Pavilions in the Arsenale.
Frieze 12 de Mayo de 2017

Entrevista: La vida en los pliegues, de Carlos Amorales

Después de participar en la 50 Bienal de Venecia como parte del pabellón nacional de Holanda, Carlos Amorales representará a México en la edición 57 de la exposición de arte más importante a nivel internacional.
Revista Código 12 de Mayo de 2017

57th Venice Biennale: Get to Know the Artists of the Must-See National Pavilions

In keeping with the theme of the exhibition by this year’s curator, Christine Macel, Viva Arte Viva, in which she “orientate[s] the Biennale toward the art and the artists,” we are looking at the most sensational National Pavilions through the artists whose art will activate them.
The Huffington Post 11 de Mayo de 2017

Linchamiento mexicano, el musical

La obra de Carlos Amorales que representa a México en la Bienal de Venecia es una instalación, un poemario, un teatro de marionetas, y una película musical que acaba con una madre colgada de un árbol.
El País 11 de Mayo de 2017

Inauguran pabellón de México en la 57 Bienal de Arte de Venecia

El proyecto es el resultado de una amplia investigación donde el artista introduce un lenguaje formal que se despliega a través de los distintos trabajos incluidos.
Aristegui Noticias 11 de Mayo de 2017

Trabajo de Carlos Amorales ¡Causa expectación! Venecia 2017

El artista se declaró listo para representar a México con “La vida en los pliegues”, con una curaduría de Pablo León de la Barra, aborda temas como la migración desde el texto, la música y el video.
Proscenio 10 de Mayo de 2017

Experiencia de censura inspira a Amorales en la Bienal de Venecia

El artista codificó su obra para proteger sus contenidos.
El Universal 10 de Mayo de 2017

National anthems, national myths, national crises: pick of the Venice Biennale pavilions

Official pavilions in the Giardini and the Arsenale that are already talking points, plus national presentations across Venice that are part of the collateral programme.
The Art Newspaper 9 de Mayo de 2017

Carlos Amorales; la justicia privatizada

El cortometraje animado de un linchamiento guía la exposición La vida en los pliegues, con la que el creador visual representará a México en la 57 Bienal de Arte de Venecia.
Excélsior 5 de Mayo de 2017

SPOILER BIENNALE: Carlos Amorales

«Ho vissuto un ciclo: apertura verso il globale e chiusura verso il nazionale». Parla il “Messico” di Carlos Amorales.
Exibart 3 de Mayo de 2017

Mexican Pavilion at the Venice Biennale

Curated by Pablo León de la Barra.
e-flux 27 de Abril de 2017

Visita al estudio del artista Carlos Amorales

Descubre los secretos detrás de la inspiración del artista mexicano Carlos Amorales, que representará a México en la Bienal de Venecia.
Local.mx 26 de Abril de 2017

Los lenguajes de Carlos Amorales

Carlos Amorales es un artista que va a contracorriente. Su pieza “La vida en los pliegues” representará a México en la Bienal de Venecia.
Gatopardo 5 de Abril de 2017

“Life in the Folds”: Carlos Amorales Unveils his Project for the Mexican Pavilion at the Venice Biennale

On the occasion of our trip to Mexico City to attend Zona Maco 2017, we interviewed Mexican artist Carlos Amorales to give us a preview of the project he will present for the Mexican Pavilion at the 57th Venice Biennale.
My Art Guides 4 de Abril de 2017

“El arte ayuda a enfrentar a las fuerzas retrógradas actuales”: Christine Macel

La 57 Bienal de Arte de Venecia, que se celebrará del 13 de mayo al 26 de noviembre, presentará las obras de 120 creadores, de los que 103 de ellos nunca han expuesto en este certamen, y tendrá la representación de 85 países en una edición que apuesta “por el diálogo entre artistas y con el público”.
Crónica 7 de Febrero de 2017

Carlos Amorales enmascara el lenguaje en piezas de cerámica

El artista plástico representará a México en la próxima Bienal de Venecia; la instalación y el performance invitan un acercamiento distinto con el entorno.
La Razón 11 de Enero de 2017

Amorales representará a México en la Bienal de Venecia

El proyecto titulado La vida en los pliegues, especie de instalación-performance, cuyo concepto es “una reconfiguración del lenguaje textual y fonético”, del artista Carlos Amorales, representará al país en la 57 Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia.
La Jornada 10 de Enero de 2017

CARLOS AMORALES REPRESENTARÁ A MÉXICO EN LA 57° BIENAL DE VENECIA

Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970) representará a México en la 57ª Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, bajo la curaduría de Pablo León de la Barra, con el proyecto La vida en los pliegues. La Bienal de Venecia tendrá lugar entre el 13 de mayo y el 22 de noviembre de 2017.
Artishock 18 de Noviembre de 2016

 

Imágenes
 

 

Videos
 

VIDEO (Web res)

Carlos Amorales Life in the folds 03.mov
Carlos Amorales Life in the folds 01.mov
Carlos Amorales Life in the folds 02.mov
Carlos Amorales Life in the folds 04.mov
Carlos Amorales Life in the folds 05.mov
Carlos Amorales Life in the folds 06.mov
Carlos Amorales Life in the folds 07.mov
Carlos Amorales Life in the folds 08.mov
Carlos Amorales Life in the folds 09.mov
Carlos Amorales Life in the folds 10.mov